Foros de discusión y convivencia, parte de Proyecto Priori Incantatem.

Pages: (2) 1 [2]  ( Go to first unread post )

Snape: culpable?, el juicio...

Tu crees que....
Snape es culpable! Maldito traidor! [ 1 ]  [12.50%]
No estoy seguro(a)... podria ser culpable... o podria no serlo [ 3 ]  [37.50%]
Que el no es tan malo y hay mucho que aun no sabemos [ 4 ]  [50.00%]
Total Votes: 8
Guests cannot vote 
tulipapotter
Posted on Jun 18 2006, 11:56 PM

primer año
Group Icon

Group: Hufflepuff
Member No.: 12

Hola a todos, bno yo pienso lo contrario de todos ustedes. Acabo de terminar de leer el 6to libro en español. La primera vez q lo lei en ingles cndo salio yo keira matar a Snape (igual q todos) pero mas tarde comenze a pensar en todo lo q ustedes han dicho hasta ahora; q si era un plan ya trazado a la perfeccion por Dumbnledore, q en realidad Snape es bno y blah blah. Lei muchas cosas de distintos sites dedicados a HP y mas me convencia de que Snape en realidad es bueno y q solo actuaba por ordenes de Dumbledore, tambn lei muchas cosas diciedno q Dumbledore estaba vivo(q solo habia fingido su muerte y q Snape lo hbaia ayudado arealizar eso) pero al final crei q Dumbledore sí estaba muertecito y q Snape era bueno. Pero ahora q acabo de leer el 6to en español no puedo dejar de pensar q Snape es malisimo! Osea él no perdia un minuto en menospreciar a Harry y en echarle miradas de odio al pobre muchacho. es q todo va hacia q el es malo. Pq tenia q actuar asi? Cndo Harry lo perseguia luego de haber matado a Dumbledore, Snape podia haber seguido corriendo cn Malfoy, pero no! se paro a mirar a Harry q estaba tirado en el piso y a volver a tirarle miradas de odio. pq simplemente no siguio corriendo? Tambn eso staba en el plan entre el y Dumbledore? Menospreciar a Harry y seguirlo molestando?

En algunas cosas de vdd creo q tienen la razon, pero como q pienso q hay muchas cosas q me hacen pensar q Severus es malo. Ademas como dumbledore podia confiar en Snape? ayyyy es q no lo puedo entender! Snape hacia oclumencia! todo el mundo sabia eso. de verdad q no se q pensar. unsure.gif sad.gif
mxnhpfreak
Posted on Jul 3 2006, 09:39 AM

Administradora, Sombrero Seleccionador & Fundadora
Group Icon

Group: Admin
Member No.: 1

Un momentito... si, es cierto. Snape humilla a Harry cada vez que puede, pero como alguien una vez dijo...

QUOTE (fabian leon @ May 7 2006, 02:18 AM)
Snape siempre mantuvo a Harry Potter con los pies en el suelo, el no consentía niñerías por que de entre todos los magos, el era el único que sabia que si Harry seguía jugando no podría llegar a prepararse para el final de él Señor Oscuro…

Claro Harry nunca se la paso jugando… pero desde la perspectiva de Snape todo es muy diferente…

Quizas si ha sido muy mala onda con Harry, pero para mi que hay una razon. Por lo menos cuando le dice: "te seguire bloqueando una y otra vez hasta que aprendas a callarte y a cerrar tu mente." Eso se puede traducir en: "aprende a cerrar la mente porque no solo yo, sino todo aquel con quien pelees te vencera bloqueandote."

Quizas era una 'burla' con un consejo escondido...

Por cierto... parece que Jo ha dicho que uno de los profesores de Hogwarts esta casado... y hay gente que cree que es Snape (yo lo dudo) ustedes que opinan?
Ana Beatriz
Posted on Jul 3 2006, 10:24 PM

primer año
Group Icon

Group: Gryffindor
Member No.: 7

hola!

se q ella ha hecho comentarios q Snape estubo enamorado una vez y q aparte fue correspondido, pero ella siempre dice q hablar de snape es demasiado revelador, y se ha manejado por ahi q la mujer q snape amo fue Narcisa malfoy, pero yo me inclino mas a q se enamoro de lili

yo pienso q el profesor casado puede ser mcgonagall o sprut

snape, es una persona acomplejada, fue menospreciado y humillado por los merodeadores, aparte su infancia fue muy fea, el solo conoce la humillacion y por eso humilla, tal vez por eso creo el admiro a dumbledore, por aceptar a las personas por como son sin preguntarse de q familia proviene etc. snape q harry tiene potencial por algo voldemort lo eligio como su nemesis.
Cisco 7
Posted on Jul 7 2006, 10:20 PM

Cisco
Group Icon

Group: Hufflepuff
Member No.: 11

Asi es... yo soy partidario desde que lei el sexto libro de que snape no es malo sino que juega un papel de doble cara en esta historia... solo que el sabe que no puede parecer ni demasiado bueno ni demasiado malo... y ahora que solo tenemos un libro por delante... quien sabe si la historia de harry potter no se centre en snape... es decir... que cobre un rol mas protagonico en la historia.... tongue.gif

Gracias por leer
fabian leon
Posted on Apr 1 2007, 08:06 PM

Miembro del Ejercito de Dumbledore
Group Icon

Group: Gryffindor
Member No.: 8

Ah… Cuanto tiempo a pasado desde mi ultimo post…? Demasiado… tongue.gif Y todo esto parece un pueblo fantasma, ¡Hey miembros de Priori, es tiempo de debatir!

Y que mejor tema para celebrar mi regreso a los foros de Priori que con uno de mis personajes favoritos, jajaja, biggrin.gif si correcto Severus Snape!!!! Eres el mejor, jejeje… wink.gif

Disculpen si me he excedido en halagos por este oscuro personaje… Pero comprendan… mi cerebro a estado en off muchos meses… jejeje… blink.gif

Les traigo dos pruebas que prometen demostrar la inocencia de Severus Snape… Si me lo permiten, y como alguna vez alguien dijo, haré de abogado del diablo…

Primero… Snape fue amado alguna vez… ohmy.gif

Segundo… esto va a ser importante para el próximo libro, enterarnos qué pasó la noche en que murieron los padres de Harry, por que Lily no iba a morir en principio, murió sólo porque se interpuso para salvar a Harry.

Eso refuerza la idea de que Snape había intercedido por su vida, ¿no creen?

Y nos da un motivo para que Snape cambie de bando definitivamente. Ahora bien, mis últimos delirios me han llevado a esto.

Snape estaba enamorado de Lily. blink.gif Ampliamente posible, si consideramos el odio a James y luego a su parecidísimo hijo, a pesar de lo cual se dedica a salvarle la vida.

Al matar Lord Voldemort a Lily, a pesar de los ruegos de Snape (que sin embargo no había intentado salvar a Harry o a James, es más él había contado la profecía), pierde para siempre a su vasallo… Snape cambia de bando y Albus Dumbledore, que sabía de ese amor, tiene un motivo para confiar en la lealtad del buen Severus…. cool.gif

Ahora, Snape no es un santo, y su odio a Voldemort no significa un arrepentimiento de todas sus acciones, ni un cambio en sus tendencias a las artes oscuras. Por eso creo que para él, la confianza ciega de Dumbledore debía ser una carga pesada. La obligada reconciliación con Sirius, la obligación de enseñar Oclumancia a Harry, o de preparar la poción para Lupin, son muchas humillaciones que Dumbledore le inflige sin saberlo.

Aún así, no creo que haya renunciado a su deseo de destruir a Voldemort, pero por sus propios motivos, no por ninguna causa noble. Pienso que va a ayudar a Harry, sin que éste lo sepa, desde la posición privilegiada que tendrá luego del asesinato de Dumbledore. No creo que Harry pueda hacerlo sin su ayuda, pero obviamente, esto no va a cambiar el odio que se profesan.

Supongo que Snape va a morir en el séptimo libro, pero no como un héroe,
sino como un enemigo más, porque sus acciones futuras no van a alcanzar para redimirlo de las pasadas.

Bueno, eso me imagino yo… rolleyes.gif
mxnhpfreak
Posted on Apr 2 2007, 09:01 AM

Group Icon

Wow!

Yo, personalmente, aborrezco la idea de que Snape se haya enamorado de Lily, pero no por eso la descarto. Es mucho mas que posible. Y, mi querido Fabian, no pude haberlo dicho mejor! Me fascina tu teoría, porque creo que explica todo y, a la vez, no hace que Snape parezca lo que no es (y que tu también mencionaste): un santo o un héroe.

Debo de pensar un poquito más al respecto, pero me parece una de las mejores teorías que he leído últimamente. biggrin.gif
Anne Black
Posted on Aug 18 2007, 11:39 AM

^^Seguidora total de los Merodeadores y Quejicus ^^
Group Icon

Group: Prefectos
Member No.: 35

¡¡¡Snape es bueno!!! O al menos yo lo pienso asi smile.gif

Desde el principio, cuando leí sobre él empecé odiandole (como todos los fans tongue.gif ) pero poco a poco me di cuenta de que... sería demasiado obvio que Snape fuera malo, ¿no?

Y me pasó lo que a Dumbledore. Que confié laugh.gif . Y lo sigo haciendo. No creo que Snape sea malo, y pienso que mató a Dumbledore porque éste se lo pidió u ordenó.

Joseph Wood
Posted on Sep 26 2007, 12:39 PM

Joseph Wood™ — Ravenclaw
Group Icon

Group: Maestros
Member No.: 3

Uh... nop, yo desde el principio crei que Snape era el clasico profesor super estricto y gruñon pero con corazoncito... hasta que lei el sexto libro... nada mas termine de leer ese parrafo letal y lo odie con todas mis fuerzas... odio irracional... ya despues me puse a pensar en varias teorias, todas locas por supuesto tongue.gif pero ahora, despues de leer las de ustedes, no me queda duda de que Snape es 'neutral'... o mejor dicho, un politico de los buenos: esta donde le conviene... cuando quiso poder, con Voldy, cuando este cayó y busco salvar el pellejo, con Dumbledore... y ahora que Voldy esta de vuelta, pues regresamos... si bien en esto comtemplo tambien la posibilidad de que todo sea un plan orquestado por Dumbledore (asi como lo de llevar a Harry con el para obtener el horcrux) me parece algo menos convicente que lo que ha dicho Fabian... asi que a final de cuentas y despues de todo este rollo, me apunto a la teoria de Fabian cool.gif
mxnhpfreak
Posted on Dec 4 2007, 01:19 PM

Group Icon

Y quien no? La verdad es, Fabian, que de todas las teorias que has expuesto, creo que esta es la mas convincente... No se cuantas neuronas se te quemaron en el proceso (es broma wink.gif ), pero valio la pena.

Sigo estando en contra de que Snape haya sido capaz de amar ¡y a Lily Evans, de entre todo el mundo! Pero no porque a mi no me haga gracia ese asunto significa que no pueda pasar... Creo que esto es muy, muy logico...

Topic OptionsPages: (2) 1 [2]  Quick Reply

Hosted for free by InvisionFree (Terms of Use: Updated 7/7/05) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.4862 seconds | Archive