Foros de discusión y convivencia, parte de Proyecto Priori Incantatem.

Pages: (3) 1 2 [3]  ( Go to first unread post )

El Gran Comedor, El Sombrero Seleccionador [Nuevo test]
Anne Black
Posted: Aug 18 2007, 10:41 AM

^^Seguidora total de los Merodeadores y Quejicus ^^
Group Icon

Group: Prefectos
Member No.: 35

QUOTE (Guest @ Aug 18 2007, 10:38 AM)
¡¡¡Holis mxnhpfreak!!! biggrin.gif

Bueno, podría ampilarte la 4ª pregunta y decirte qué es lo que me gusta de cada uno de los dos profesores... pero aunque lo hiciera, no podría elegir a ninguno en concreto, si no lo hago diciendo que Remus solo estuvo un año y por eso me gusta mas el otro... no se, prefiero esperarme al nuevo test rolleyes.gif Espero que este pronto listo para hacerlo laugh.gif

Por cierto, ¿entre que dos casas estoy? Es solo por curiosidad, pero si no me lo puedes decir... pues nada, no importa smile.gif

Y otra cosa... ¿los demás usuarios podemos abrir topics en el foro? Contestame pronto, plis. ¡¡¡Gracias!!! ¡¡¡Besos!!! rolleyes.gif

Oppsss... perdona, no me di cuenta que no me habia identificado huh.gif

Pero ese texto es mio, ¿ok? ¡¡¡Perdona las molestias!!! unsure.gif
mxnhpfreak
Posted: Aug 18 2007, 10:44 AM

Administradora, Sombrero Seleccionador & Fundadora
Group Icon

Group: Admin
Member No.: 1

Hay algunos foros que estan restringidos, pero en la mayoria si puedes abrir temas nuevos =)

Y lo de las casas... prefiero esperar hasta haberte colocado en una de ellas para decirte sobre la otra...

Por lo pronto tratare de publicar el test hoy porque si no, parece que tendra que esperar para el martes o miercoles... Por el huracan Dean, digo... rolleyes.gif

EDICION: No te preocupes, borre el primer post que pusiste como 'Guest' smile.gif

This post has been edited by mxnhpfreak on Aug 18 2007, 10:46 AM
Anne Black
Posted: Aug 18 2007, 12:08 PM

Group Icon

Ok, ijijij, ya he abierto un topic tongue.gif

Vale, espero que pronto esté el test... ¡tengo ganas de pertenecer a una casa! biggrin.gif Pero bueno, no te prepocupes, cuando puedas lo pones, que no corre prisa smile.gif

¿El huracán Dean? blink.gif

Jijiji, me gusta este foro pero... esta un poco apagado, ¿no crees? ¿Es que no postean los que hay registrados o qué? huh.gif
mxnhpfreak
Posted: Aug 24 2007, 09:41 AM

Group Icon

Anne, te tengo noticias...

¡Ya esta aquí el nuevo test! Por el momento esta "en periodo de prueba"... Veremos que tan bien funciona para los alumnos y para el Sombrero Seleccionador (o sea yo), pero es muy importante que las preguntas sean respondidas con total sinceridad puesto que lejos de obtener una selección justa, si hacen trampa solo se engañarán a si mismos, chicos...

En fin, allá van las preguntas que en este caso son un poco mas muggles, pero conservaremos dos del test pasado, un poco alteradas.

1) ¿Cual es tu personaje favorito y por que? (puede ser mas de uno, pero menciona el por que para ambos)

2) Describe con tus propias palabras cada una de las 4 casas de Hogwarts.

3) Menciona cual consideras que es el mayor problema de la sociedad actual: racismo, hambre en el mundo/pobreza extrema, desastres naturales, gobiernos corruptos, drogas/alcohol/adicciones, problemas de salud publica/enfermedades, etc. Puedes elegir más de uno, pero es muy importante que expliques por que crees que afectan más al mundo (y/o a ti).

4) Si fueras gobernante de un país importante, ¿qué harías?

5) ¿Cual opinas que es el valor o los valores mas importantes de una persona y por que?

6) Supongamos que eres una persona millonaria. Dado los últimos acontecimientos en el mundo (terremoto en Perú, huracanes en México y E.U.A., etc), ¿que harías por ayudar? ¿Que pedirías a cambio?

7) ¿Qué empleo mágico te gustaría tener y por qué?

No es necesario que hagan un ensayo de 200 párrafos para cada respuesta, pero si es muy importante que expliquen honesta, breve y concisamente el por qué de sus opiniones o elecciones.
Anne Black
Posted: Aug 24 2007, 01:01 PM

Group Icon

Okis, me he alegrado mucho cuando me he encontrado ya el test nuevo biggrin.gif Yo contesto con sinceridad, tambien con el otro lo hice smile.gif

1) Vale... pues tengo 3 personajes favoritos:
-Sirius Black. Es mi favorito por su forma de ser, por su apariencia. Por todo, en realidad. Me parece un personaje interesante respecto a su pasado, con todo lo de su estancia en Azkaban, y luego cuando ejerce como padrino de Harry.
-Remus Lupin. Me gusta mucho por su carácter, porque es asombrosamente similar al mio. Es silencioso, tranquilo, respetuoso, responsable, pesimista y trabajador. Además, es alguien en el que se puede confiar.
-Severus Snape. Al principio, le odiaba, como todos. Pero siempre estuve pendiente de su papel en el libro, porque me llamaba la atención en todos los sentidos. Mortífago reconvertido al bando de los buenos, con ese odio hacia los Merodeadores... Me gusta por su forma de ser, también, porque es diferente a los demás. Y eso parece que no lo importa. Es serio, gruñón, y con un mal genio increible. Me gusta por eso, aunque sea extraño rolleyes.gif Pero lo que más me gusta de él, es su valentía happy.gif

2) -Gryffindor. Creo que es la casa donde tienen que estar las personas arrojadas, las que no temen a nada, ese tipo de persona impulsiva que no piensa a la hora de actuar, sino que lo que hace, lo hace así porque siente la necesidad de hacerlo (vaya lio tongue.gif , espero que lo entiendas)
-Hufflepuff. Aquí pienso que estan las personas sencillas, las que son trabajadoras y no se quejan por nada. En esta casa creo que deben de estar los leales, los valientes y decididos, pero que a la vez no destacan en ninguna habilidad smile.gif , sino que las dominan todas si destacar.
-Ravenclaw. Creo que esta es la casa donde estan las personas inteligentes, sin límite de conocimiento. Son aquellas personas listas, trabajadoras y perseverantes en todo lo que hacen.
-Slytherin. Pues no se... en esta casa estan los más... aver, cómo decirlo, los de mente más despierta, los más negociantes para todo, los que se las hacen y las deshacen para conseguir lo que quieren.

3)Creo que afectan todos, pero que sobre todo afecta muchísimo la pobreza y el hambre en el mundo, los desastres naturales y los gobiernos corruptos. El hambre y la pobreza son un problema que parece que no tiene solución... al fin y al cabo, son los gobiernos y las personas influyentes las personas que pueden poner alguna solución. Creo que esto divide al mundo en escalas, y que eso es malo. Los desastres naturales tambien son lo peor... pero no podemos hacer nada ahora, solo tener previsto para cuando llegaran e... intentar salvar a todo el mundo de sus efectos. Aunque podríamos mejorar la situación cuidando un poco más el medio ambiente y la atmófera...
Y el último gran problema son los gobiernos corruptos, sin duda sleep.gif Y lo pienso asi porque creo que todo iría mejor si se preocuparan un poco más de sus naciones y se fijaran menos en el dinero, que es lo único que les preocupa dry.gif

4) Si fuera gobernante de un pais, me interesaría en que mi pais tuviera todos los derechos más justos posibles, como la igualdad de sexos o la educación obligatoria de los niños, para que no tuvieran que trabajar. No habría esclavitud, como en algunos paises, e intentaría que todas las regiones tuvieran suficiente dinero y recursos para sobrevivir con dignidad happy.gif Es difícil, pero con decisión y compromiso se podría conseguir.

5)Para mi, la Lealtad es fundamental. Sin ella, el mundo sería... pues un guaseo (como una broma, por si no entiendes la palabra smile.gif ). Creo que con este valor podemos ser mejores personas, y asi los demás pueden confiar en nosotros sin dudar nunca.

6)Ayudaría en todo, todo lo que pudiera. Intentaría que con mi dinero pudieran salvar más vidas, preparar mejor las casas y lugares para evitar los derrumbes. Además, intentaría poner medios para evacuar a las personas ante la más minima sombra de una de estas desgracias. Digo como antes... es difícil, lo se, pero con ganas, medios y compromiso... se puede hacer todo smile.gif

7) Pues estoy entre dos huh.gif Por un lado me gustaría ser Auror, porque me va mucho eso de mirar por la seguridad de los demás rolleyes.gif Además de que es la carrera que cogió Tonks tongue.gif (no, es broma).
Aunque por otro lado... también me interesaría muchísimo la carrera de profesora en cualquier colegio, preferentemente de DCLAO o Transformaciones. Me gusta este trabajo desde niña, y tanto en el mundo mágico como en el muggle, porque siempre me ha gustado enseñar cosas a los demás biggrin.gif

Bueno, espero que con estas respuestas te sea mas facil colocarme en una casa, mx laugh.gif Espero no habertelo puesto dificil tongue.gif Si tienes algun problema, solo tienes que decirmelo smile.gif
mxnhpfreak
Posted: Aug 24 2007, 01:25 PM

Group Icon

Oh si, esta vez fue relativamente un poco mas facil...

Ahora con tus respuestas he podido ver que, aunque tienes cierto aire de lidereza y aprecias mucho la valentia, le das algo mas de prioridad a la lealtad— y no lo digo solo porque la mencionaste como el valor mas importante, sino porque al parecer es un tema recurrente en tus demas respuestas, al igual que la igualdad y/o justicia. Veo, tambien, que te preocupas por los demas y te interesa el bien comun.

Por todo esto, el Sombrero Seleccionador de Priori Incantatem te nombra oficialmente...
Hufflepuff!

Y a partir de ahora, ya puedes ver el escudito de tu casa debajo de tu avatar =)

Anne Black
Posted: Aug 24 2007, 03:01 PM

Group Icon

Jijijij, sii!!! biggrin.gif Me encanta Hufflepuff laugh.gif

¿Te puedo preguntar algo? unsure.gif ¿Podrías decirme cuáles eran las dos casas que te tenían indecisa con el otro test? rolleyes.gif Es pura curiosidad jijijiji happy.gif

Bueno, pues estoy muy contenta con mi casa, lo cierto es que siempre que hago un test me sale que soy de ella cool.gif
mxnhpfreak
Posted: Aug 25 2007, 08:28 AM

Group Icon

Me alegra que estes contenta smile.gif

Si, te puedo decir... de hecho olvide que iba a hacerlo, pero estaba indecisa entre Hufflepuff y Gryffindor.

Finalmente note como tienes tus prioridades y en realidad si tienes mas sangre Hufflepuff que Gryffindor tongue.gif
Patronus
Posted: Sep 2 2007, 10:04 AM

primer año
Group Icon

Group: Hufflepuff
Member No.: 37

Me parece muy bien el test.

1.- Hermione. Es una chica muy lista aprate es una muestra de inteligencia y perseverancia a mas no poder simpre esta ayudando a sus amigos en contra de sus valores algunas veces como no faltar en las reglñas pero al terminar siempre le ayuda.

2.- Gryffindor.- Una casa donde la primera condicion creo es tener valor aunque no lo demuestres pero si lo tienes en el fondo estaras bien ahi aunque necesita de la amistad y valorar mucho esta.

Hufflepuf.- La casa donde tambien necesitas valor pero mas que nada donde tines en cierto modo valor y carisma como alegria y perseveranciaa aqui tambien es muy importante la amistad y la convivencia en alegria con todas las demas casas.

Ravenclaw.-Para mi una de las mejores casas por que explotan la inteligencia que cada persona tiene te hacen superar por medio de la dedicacion y el estudio la razon creo que es una de las bases en esta casala mistad tambien es muy importante en esta casa y el apoyarse entre todos.

Slytherin.- Una de las casas que mas me intriga por que la amistad creo que tambien es valiosa pero mas que nada seria laltead aparte que aqui no les importa salir adelante aunque sea pisando a los demas selecta casa que en si se ayudan pero solo en ellos podria decirse que hay un poco de ipocresia para los mimbros de otras casas. una casa muy interesante e inteligente.

3.- Pues yo cro que todo va de la mano. El gobierno corrupto lo tenemos por que el hombre en su naturaleza es hambisioso yo cro que antes no era necesario muchas de las cosas que hacen que la vida hoy sea mas facil. Por ejemplo los desatres naturales son a causa de la explotacion que nosotros le hemos dado al planeta. Las drogas son en cieta forma algo malo y bueno por que creo que lagunas son para prevenir enfermedades que uno mismo creo yo digo que el peor enfermedad del mundo el el humano sin razonamiento. No digo que qeu uno nace con razonamiento pero si se obtiene solo te tienes que sentar a razonar no solo pensar. Seria genial si existiera la magia como en esta gran saga por que protegeriamos la naturaleza ya que yo creo que la magia existe en esta.

4.-Una pregunta un poco complicada. Trataria de hacer las cosas mas indespensables mas faciles de obtener. y ayudar a todos por que así se solucionaria un poco el problema de la gente inconforme aunque nadie en cierto modo estaria conforme por que nunca uno esta conforme con lo que tiene y siempre esta la envidia del otro. Y tambien terminaria con la costumbre una de los peores abitos de la humanidad.

5.-Sinceridad. Por que con eso puedes cambiar todo mientras uno se sincero claro no cayendo al extremo de critica en mala onda.

6.-Ayudar a toda la gente que pueda y a cambio haria que personas expetas en esos catastrofeces se pusieran a trabajar en un proyecto para evitar este tipo de cosas.

7.-En el Ministerio de Magia. Para saber mas de este lugar y ayudar a todos los magos y muggles que pueda.
mxnhpfreak
Posted: Sep 6 2007, 09:00 AM

Group Icon

Hola, Patronus!

Por tus respuestas veo que aunque le das mucha importancia a la inteligencia y razonamiento, valores fundamentales de un Ravenclaw y al valor y amistad, principios básicos de un Gryffindor, tus prioridades están un poquititito más inclinados hacia valores mas propios de otra casa.

Aunque me parece que Slytherin no es muy de tu agrado, no le faltaste al respeto a la casa, cosa que habla muy bien de tu capacidad para ver algo bueno en todo. Los problemas del mundo no se los atribuyes a una sola persona o grupo de personas, sino que crees que todo es problema y responsabilidad de todos nosotros (quizas en mayor o menor escala, pero de todos, al final). Eres un poco idealista, pero no tan soñador como un Gryffindor.

Quizas tu respuesta mas reveladora es la ultima, cuando dices "ayudar a todos los magos y muggles que pueda"... eso, no tiene otro nombre mas que justicia e igualdad. Por lo tanto, Patronus, bienvenido a la casa de...

Hufflepuff!
Patronus
Posted: Sep 6 2007, 02:16 PM

primer año
Group Icon

Member No.: 37

Pues muchisimas gracias por seleccionarme me da mucha alegria estar en Hufflepuff. Tratare de ser un gran miembro de esta casa.
fito
  Posted: Sep 24 2007, 07:43 PM

primer año
Group Icon

Member No.: 47

1)Lupin, tener un maestro un hombre lobo sería genial.

2) Gryffindor.Valentía
Slytherin.Malvado
Ravenclaw.Astucia
Hufflepuff.Inteligencia

3) Racismo.Porque ya no hay igualdad entre la gente, siempre uno se va a creer mas ke el otro

4) Como las miss universo. La paz mundial, jaja no es cierto, me gustaría cambiar la forma de gobierno de mi país con mucha democracia y quitarles los privilegios a quien no se lo merece

5) Respeto. Si no hay respeto ni en noistros mismos no hay ninguno de los otros valores

6) Ayudaría con investigaciones y toido eso, y pedíria a cambio que la gente haga caso a lo que dicen las autoridades para evitar cosas mas feas

7) Maestro en Hogwarts. Porque es padre ser maestro de los chavos y ser un buen ejemplo para ellos.

Bueno espero y me asigenen una bonita casa.Grax.

mxnhpfreak
Posted: Sep 25 2007, 09:25 AM

Group Icon

Respuestas breves y concisas... quizas demasiado, en realidad tongue.gif

Veamos... esta vez sera 'raro' seleccionarte para una casa, porque te conozco, pero en fin... hay que concentrarse en las respuestas...

En general, no me dicen mucho tus respuestas, pero creo que las que mas llamaron mi atencion son tres: como lo veo yo, la democracia es un valor de justicia, un valor muy importante para la casa Hufflepuff; tambien crees que el mayor problema es precisamente el mejor ejemplo de desigualdad, el racismo; sin embargo, tu descripcion de la casa Slytherin, calificandola de malvada, no me parece de lo mas "justa"— eso en un concepto general, pero dado que ya estas leyendo los libros y conociendo a varios... um... como decirlo?... Slytherins "excepcionales", creo que tienes buenos fundamentos para tu juicio.

Por esto (y porque te conozco tongue.gif) creo que puedo decir que si, en definitiva, eres todo un...
Hufflepuff!
fito
Posted: Oct 3 2007, 12:45 PM

primer año
Group Icon

Member No.: 47

tongue.gif gracias tongue.gif

La verdad es que he soñado mucho con esa casa
jajajaja

Eres el (la) mejor sombrero seleccionador.

cool.gif
mxnhpfreak
Posted: Dec 3 2007, 12:51 PM

Group Icon

Hola, FraMketE!

Antes que otra cosa, gracias por tu visita. Sin embargo hay tres cositas que debo decirte de momento:

1- Para que te seleccionemos en una casa, debes estar registrado como usuario con un email valido (te puedes registrar aqui)

2- No es necesario que cites todo el post donde esta el cuestionario. Ocupa demasiado espacio, es mejor que solo pongas tus respuestas precedidas por el numero de la pregunta que estas contestando. En vez de oprimir el boton de "citar frase" oprime el de "add reply" o "responder".

3- Ese fue el test por mucho tiempo, pero ya tenemos una nueva version que de hecho señalo en el post que citaste (cita que acorte, por cierto) con todo y link.

Si te registras, con mucho gusto te selecciono en una casa y si no quieres hacer otro test, podemos usar estas respuestas tuyas, no hay problema... pero tambien puedes ver el nuevo test y responderlo.

Espero verte pronto por aqui! =)

Topic OptionsPages: (3) 1 2 [3]  Quick Reply

Hosted for free by InvisionFree (Terms of Use: Updated 7/7/05) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.7813 seconds | Archive