| · Portal |
Help
Search
Members
Calendar
|
| Welcome Guest ( Log In | Register ) | Resend Validation Email |
![]() ![]() ![]() |
| [DoodoM] |
|
![]() Cooperante empedernido Group: Participante Posts: 244 Member No.: 3 Joined: 4-September 06 |
Probablemente muchos no lo sabréis, pero Mojon man se puso en contacto conmigo el jueves pasado para preguntarme cómo conseguí en una ocasión integrar un blog de Blogger en una página web, con las miras puestas en lograr mayor colaboración por parte de los usuarios permitiéndoles a éstos enviar noticias.
Pues bien, resulta que yo le propuse hacer la página web en PHP. Y dado que no parece ser que fuera una idea que le disgustara creo que puedo anunciar sin temor a equivocarme que la cosa va por buen camino. En términos generales os voy a explicar cómo beneficiará esta página web que estoy desarrollando (eso sí, el proyecto da para largo) a la comunidad de Doom Hispano:
Así que qué decir, la parte de las noticias ya es plenamente funcional, la de los artículos va viento en popa, la identificación de usuarios funciona (esta noche tenía previsto realizar el sistema registro con verificación por CAPTCHA, aunque me parece que con redactar todo esto ya he malgastado un buen rato), y tengo que pensar bien cómo ultimar algunos detalles relativos a los otros apartados de la página web. Cabe decir que el diseño tiene una similitud del 95% al actual, solo que he mejorado ciertos aspectos que no me gustaban en relación el diseño actual y he quitado otras cosas que no servían para nada. Además la plantilla de la nueva web está hecha completamente de cero, pero sin utilizar una miserable tabla (excepto para alguna cosilla puntual), o lo que es lo mismo, todo con XHTML 1.0 Tranisicional, etiquetas DIV y CSS2 en estado puro. Vamos, que además pasa los tests de validación del W3C sin problemas. ¿Y todo esto de no usar tablas por qué? Pues porque las tablas <TABLE> impiden a los robots de los buscadores indexar apropiadamente el contenido de la página web. De modo que esta reestructuración partiendo de cero es una buena táctica de SEO que permitirá que la página web logre un mejor posicionamiento en Google. También cabe mencionar mi casi plena intención de desarrollar un nuevo foro para la página web, puede que también un blog personal para cada cuenta de usuario (¿no molaría?) y un chat desarrollado en AJAX (esto último es más fácil de lo que parece) y que introduciría las conversaciones en una tabla de la base de datos que se iría vaciando cada vez que el número de filas superara un cantidad predeterminada. Por último aquí os dejo un pantallazo del actual estado de la página para que podáis ir abriendo boca y para que veáis que toda esta parrafada no es puro humo: ![]() ¿Qué os parece la idea de la web en PHP? Os advierto de que no os hagáis ilusiones de que la termine ya mismo, esto da para largo (me parece que me he pasado poniéndome metas demasiado altas, pero me creo capaz =). Lo malo es que no dispongo de todo el tiempo que me gustaría, y aprovecho mis pocas horas de ocio lo mejor que puedo para hacer un poquito cada día. Ya sabes Mojon man, vete olvidándote del Frontpage. Espero no causar mucho hype. xD -------------------- |
| Mojon man |
Posted: Feb 26 2009, 12:24 AM
|
![]() alkfhjlñlk Group: Administrador Posts: 390 Member No.: 5 Joined: 4-September 06 |
Cojonudo
Poquito a poco. Cuando lo tengas, bien estará. Otra cosa que me gustaría, si pudiera ser, es una galería de imágenes; medio del palo de la que había en Doomzone. Era una chorradilla, pero una chorradilla con la que te podías entretener cuando tenías toda la página vista. Le daría más gancho. Eso si se puede y no es molestia, claro; que tampoco es a vida o muerte |
| linuxuser |
Posted: Apr 21 2009, 08:24 PM
|
![]() Demon Group: Participante Posts: 124 Member No.: 26 Joined: 8-September 06 |
Ánimo. Me alegra comprobar que se mantiene la ilusión por mejorar un lugar de encuentro para todos aquellos que nos formamos como jugones con DooM.
-------------------- |
| ElUrKraFt |
Posted: Apr 26 2009, 07:08 PM
|
![]() Nuevo Group: Participante Posts: 2 Member No.: 360 Joined: 26-April 09 |
¡Buenas!
Soy UrKraFt, con otra cuenta, que no me acordaba de la contraseña de mi cuenta de usuario de DH, y ni siquiera de la de mi antigua cuenta de hotmail con la que me registré en su momento xD así que nada, os comento: He estado echando una ojeada a la web y al foro de casualidad y la verdad es que me emociona ver que todavía hay gente que se acuerda de mi expequeño proyecto (snif, gracias chicos! http://laespiralfractal.org/ La web es en sí la misma, la ha hecho Kalpo, antiguo miembro de DH y conocido también de Doodom.... y según tengo entendido, está programada con Wordpress como si de una plantilla se tratara... por lo que editar todas las secciones de la web es treméndamente fácil y cómodo, exáctamente igual que en un blog, mucho mejor que con el sistema de frontpage que antes usaba servidor para DooM Hispano. El caso es que si queréis usar este sistema porque os mola, decídmelo y se lo comento a Kalpo, que no tendremos ningún reparo ^^ De todas formas, y edito, viendo lo que está haciendo Doodom, me quito el sombrero, mola cantidad O_O suerte y un abrazo! ¡Un fuerte abrazo! -------------------- ![]() |
| [DoodoM] |
|
![]() Cooperante empedernido Group: Participante Posts: 244 Member No.: 3 Joined: 4-September 06 |
Bueno, ya que estamos todos aprovecho para comentar que desgracidamente el desarrollo de la nueva Doom Hispano ha estado detenido durante casi 2 meses porque se me fastidió la placa base del ordenador al actualizar la BIOS y estuve esperando ni más ni menos que 7 semanas hasta que finalmente en una tienda, más específicamente PCBOX, tuvieron lo que necesitaba y lo recibieron del proveedor. A esto sumar que lógicamente, al estar almacenada la página web en un disco duro SATA y al carecer yo de modo alguno para acceder a esos datos vía USB me vi en al imposibilidad de proseguir con su desarrollo.
Y ahora para más colmo el 8 de Junio tengo un examen muy importante del cual pende el que acceda o no al ciclo formativo de grado superior de informática, así que me temo que hasta al menos a partir de Junio no podré ponerme fuerte con Doom Hispano PHP (más fuerte si no me renuevan el contrato del curro, vamos, si me quedo en el paro). De todos modos intentaré hacer mejoras poquito a poco en mis ratos libres, como hacía antes de que se me fastidiase la puñetera placa base del ordenador. Falta comentar los últimos cambios que realicé. Pues básicamente conseguí crear un sistema de calificación y rango gráfico de usuarios (tipo estrellitas) para el foro (también se distinguen entre usuarios normales y usuarios con privilegios), perfiles completamente personalizables (se puede subir avatar, cambiar la contraseña, escribir el mensaje personal del foro, etc...) así como mejoras en la seguridad y logueado de usuarios. Próximamente me planteo el mejorar la seguridad de los scripts que realizan cambios en la base de datos para que no puedan ser ejecutados en modo stand alone (ejecutarse directamente introduciendo la URL en el navegador) y que tengan que ser llamados desde otro fichero de la página para que hagan lo que tengan que hacer con esta magnífica línea de código que he descubierto hoy en el curro y que funciona de manera muy similar al define('_JEXEC') de Joomla: if (realpath(__FILE__)==realpath($_SERVER['SCRIPT_NAME'])) die('Acceso denegado'); Molan mazo las constantes mágicas éstas de PHP. Por lo demás la sección de noticias está completamente operativa, en lo que respecta a paginado de noticias y realizado de comentarios por parte de los visitantes (a excepción quizás de la necesaria añaduría de un CAPTCHA). Creo que también molaría hacer algunos cambios en el diseño para hacerlo más Web 2.0, porque la plantilla actual de la web no dejo de verla demasiado cuadriculada y arcaíca. Podría estar bien hacer uso de algunas propiedades del venidero CSS3 como round-corners y text-shadow, pero desgracidamente no están implementadas del todo por los navegadores más populares (y menos los Internet Explorer), aunque sí existen nomenclaturas provisionales para los motores Gecko y Webkit añadiendo los prefijos -moz- y -webkit- respectivamente antes del nombre de la propiedad CSS. Por cierto, me alegro, UrKraFt, de que vuelvas por estos lares y de que sigas con tus proyectos web. A ver si entre todos podemos levantar de nuevo Doom Hispano a ser posible para antes de 2010. Hale, ya he dejado la parrafada padre. A mandar. xD -------------------- |
| ElUrKraFt |
Posted: May 6 2009, 03:32 PM
|
![]() Nuevo Group: Participante Posts: 2 Member No.: 360 Joined: 26-April 09 |
¡Perfecto! Haber prisas no hay, pero si estás haciendo ya o tienes pensado seguir haciendo la página web, renuevo el dominio de doomhispano.com y perfectísimo. Que por lo que he visto y por lo que cuentas promete.´.. y sí, haber si sacamos entre todos ahora de nuevo esto, que servidor no para -y sigue- jugando al DooM
-------------------- ![]() |
| H-C/EPN |
Posted: May 7 2009, 02:37 PM
|
|
Nuevo Group: Participante Posts: 9 Member No.: 133 Joined: 26-October 08 |
Vaya, son innovaciones bastante sugeridoras, sobre todo la de los artículos. Ánimo
|
![]() |
![]() ![]() ![]() |