Como se iniciaron en el metal?
| >Dragon Flame |
|
Spam GOD

Group: Moderator
Member No.: 24

|
mmmmm haber es algo extraña xD al principio coo ke la musica no me llamaba mucho la atencion y yo vivia escuchando el hard rock y rock clasico ke escuchaban mis papas, asi me hice fanatico de queen y de creedence. aparte de esas bandas tambien escuchaba aggro mierda, y hip-hop (no me pregunten porque) en eso conoci a zeppelin, the doors y ac/dc ke me abrieron algo mas la cultura musical, luego me interese por el grunge, mas que nada por la distorcion y la emocion puesta en las canciones... en ese tiempo me regalaron un cd de metallica y uno de maiden, y me impresiono la velocidad de la bateria de lars en metallica, y la gran voz de bruce en maiden, asi estuve en una onda alternativa, hasta ke un conserje de mi edificio me pregunto si me gustaba metallica y bandas asi, y yo le dije ike si, y ahi me regalo un portacd's con musica de death, exodus, helloween, hammerfall, judas priest, morbid angel, sodom etc... etc.. etc... y ahi me traume y me hize metalero fin de la historia, y de mew da paja explicar coo fuy conociendo mas bandas y me interese en la musica clasica y el power metal XD
|
|
|
| Walt |
|
Metal God

Group: Admin
Member No.: 4

|
curioso, juraba haber contestado este topic o.O
en fin...todo comenzo en 2003 a mis 13 añitos de edad xD, en ese entonces era muy Otaku, me gustaba el J Rock y el J pop y paralelamente me gustaba (y a veces aun escucho ^^) el Rock en Español (ya saben, Enanitos Verdes, Andres Calamaro, Soda stereo...)....y un dia compre un compilado de "Rock Colombiano" donde figurabala cancion que me sumergio en el metal...."Camino a la Montaña Negra" de Kraken, conocia a la banda por "Lenguaje de mi piel", con lo que no contaba era que su verdadero sonido era un crudo heavy metal con aires progresivos, luego, compre musica de Kraken, investigue en la red xD, Conoci Avalanch, Tierra Santa, Mägo de Oz...y muchisimas bandas españolas mas.....gracias al Heavy español soy metalero, por eso soy de los pocos que le tiene respeto....a eso de mediados de 2004 estaba ya cansado de tanto español y me puse a introspectar en lo que estaba en ingles, de ahi llegue a Rhapsody, Helloween y Strato...lo que me convirtio en xico Power por mucho rato xD, hasta que me canse del power porque al final no lo senti muy afin a mi, fue cuando descubri el Heavy de la mano de Judas, Maiden, Whitesnake y Cinderella, mas que todo el heavy Americano de los 80's...y desde ahi...soy adulador del genero =D....obviamente tube mis periodos Thrash y Death...pero el Heavy Americano siempre sera mi predilecto ^^.
|
|
|
| Dave Lee Roth |
|
Principiante

Group: Members
Member No.: 105

|
haber......
hace un par de largos años empeze a escuchar Iron Maiden, AC/DC y Rata Blanca...pero despues escuche a Van Halen y dije: "esto si es la musica de Dios"...y le siguio despues Europe gracias a Rocky y mi papa, y ahi lo incorpore como mi segunda banda favorita
|
|
|
| s3b4s |
|
Rockero

Member No.: 95

|
| QUOTE (>Dragon Flame @ Feb 25 2007, 04:58 PM) | | hasta ke un conserje de mi edificio me pregunto si me gustaba metallica y bandas asi, y yo le dije ike si, y ahi me regalo un portacd's con musica de death, exodus, helloween, hammerfall, judas priest, morbid angel, sodom etc... etc.. etc... |
wuaaa, la suertecita xD
ojala me hubiesen regalado discos a mi xD....nah
|
|
|
| cony_ut |
|
Pequeño Rockero

Member No.: 106

|
Mi historia empieza hace muuuuuucho, tenía unos 8 años y mi hermano escuchaba a cada rato Metallica, Iron Maiden y otras bandas.... Recuerdo que de una la primera canción que me llamó la atención fue "Fear Of The Dark"....
Fueron pasando los años y ya a mis 11 años me di el valor de sacarles los casettes y escasos discos a mi hermano... una ves casi me mató cuando le saqué el The Best Of The Beast xD por que quería sacar Fear Of The Dark en guitarra! Bueno, pasaron los años y me hice muy fan de Maiden y le agarré el gusto a Angra por un par de canciones que me había pasado mi mejor amigo... aún así no decía metalera por que el estilo que más me gustaba era el punk rock... Recuerdo que al concierto del 2003 de Maiden no pude ir por que era muy chica y mi hermano nicagando me llevaba
Y ya hasta como los 14 años que empezé a buscar más de metal... y así seguí hasta ahora que tengo 16 y soy metalera a cagar xD Y me he abierto a otros estilos como el Death y el Thrash que es lo que más ando escuchando actualmente, pero claro, sin dejar de lado el Heavy y el power que fueron los primeros!
Fin....
|
|
|
| InfiniteVisions |
|
Rockero

Member No.: 58

|
MMm...me acuerdo que al principio, cuando tenia como 7 o 8 años y recien me empezaba a llamar la atencion la música (Más que nada por los video clips que daban en la tele), empece a marcar una tendencia hacia la musica mas melodica y dinamica, asi que me gustaba harto la musica disco y los inicios del Eurodance, por los (pocos pero gancheros) arreglos melodicos de sintetizadores y efectos de sonido. Al poco tiempo (Por influencia de mi mama), me empezo a llegar la onda de la música pop de los 80´s, con cantantes como Michael Jackson y Cindy Lauper que mezclaban un poco de esa onda disco bien melodica (Pero algo mas lenta) con, para ese entonces en mi, baterias que sonaban fuertes y compactas. Bueno, en eso estaba hasta que un dia por ahi por 1998 vi en la tv el video de "Fuel" de Metallica, y sin llamarme mucho la atención, se transformo en uno de esos videos que siempre quería ver, era la primera ves que escuchaba un solo. Pero por mi desconocimiento y poco interes, no quise investigar mas a fondo por lo menos hasta unos años despues. Mi busqueda para encontrar la música que me gusta continuaba, en el fondo sabia que era lo que quería porque mi inconsiente lo habia captado por esos años, la mezcla que andaba buscando, sabía que de una u otar forma ya la había escuchado, como posteriormente me daria cuenta. Con la llegada del 2000, empieza a interesarme la onda del Rock Latino, especialmente influenciado por Los Prisioneros, donde volvía a encontrar ese sonido mas sintetizado, melodico y atmosferico que venia escuchando desde hace tiempo, mezclado con la "agresividad" del punk rock que mostraban, donde por fin veía solos de guitarra "algo" mas elaborados y una tematica mas profunda, pero que aun no me convencía del todo. Paralelamente con eso, me empezo a interesar la música algo mas fuerte, las guitarras mas distorsionadas me llamaban mucho la atención, por lo que llegue a un estilo facil de encontrar que tenia eso: el Aggro Metal o Nu Metal. Aunque no todas las bandas me gustaban, basicamente Sistem Of A Down (Que era de las que mas me gustaba) tenia varias cosas de las que andaba buscando, velocidad, fuerza y tecnica. Sin embargo, era esa parte melodica que le faltaba la que hacia que ese grupo y ese estilo no me llenara por completo, asi que hice un poco de memoria y recorde una banda que tenia un poco de todo y que habia visto hace un par de años atras: Metallica. Con la ayuda de un amigo, me prestaron un Cd compilatorio de Metallica, donde escuche por primera ves Master Of Puppets, y ahi dije "eureka" por primera ves. Suena facil, pero para una persona que no tiene ningna posibilidad familiar de abrirse a las puertas de música mas under cuesta. Llego el 2001, y con mi cambio de colegio, mi vision musical crecio y poco a poco se fue abriendo a cosas nuevas. Ya me sentía un poco rutinario Metallica y el Aggro y me era necesario el "reinventarme" (Asi de complicado) en lo musical. Asi que acudi donde mi amigo (Saludos men), preguntandole si tenia algun grupo que se pareciera un poco a Metallica pero que fuera un poco mas rapido. Supongo que como el estaba ocupado, agarro el primer Cd que vio y me dijo que escuchara ese que era parecido. El destino puso en mis manos entonces el "Infinite" de Stratovarius y todo un mundo y una tematica nueva. Por fin reuní todo lo que buscaba: fuerza, velocidad, melodía y ese algo, era Metal. Poco a poco fui conociendo bandas, creo que las primeras de escuche fueron Avalanch (El Angel Caido), Rata Blanca (Magos, Espadas y Rosas) y Nightwish (Un compilado), donde me sentía a completo gusto. Al poco tiempo me tope con Rhapsody, donde alucine con el Dawn Of Victory, Helloween, Mago de Oz, Blind Guardian y Gamma Ray... y asi durante todo el 2001 y 2002, que fueron años de aprendizaje y descubrimientos, y posterior apertura a otros tipos de Metal, como el Thrash (Con Metallica, ahora si con sus temas buenos), Testament y Anthrax y el Black, con Dimmu Borgir como banda preferida entre otras, hasta el dia de hoy. Despues de tantas bandas oídas y tiempo escuchando Metal (Derrepente por eso entiendo a los Old School que se quedan en Maiden, Judas y el Metal ochentero), cuesta mucho que me gusten nuevas bandas, porque uno despues se empieza a fijar mas en detalles que en un marco general, que constantemente se repite entre una banda y otra, y entre un estilo y otro, pero que sin embargo mantiene las bass principales para hacer que uno se quede pegado 6 años en lo mismo, asi como gente que se queda 20 o 30 años tambien.... seria...me fui en la volaa xD
|
|
|
Track this topic
Receive email notification when a reply has been made to this topic and you are not active on the board.
Subscribe to this forum
Receive email notification when a new topic is posted in this forum and you are not active on the board.
Download / Print this Topic
Download this topic in different formats or view a printer friendly version.
| | |