El foro queda cerrado, a modo de archivo, para aquellos que quieran verlo cuando les plazca

El trabajo y esas cosas que da la vida, 14-2-1236
Einarr
Posted: Apr 27 2009, 02:33 PM

Valdaermen

Group: 2º Circulo
Member No.: 328

Al otro día, cumplidamente, sus grandes pies se posaron en la entrada de la herrería. El pequeño halcón estaba en su hombro, mirando desconfiadamente, si me es permitido usar ese tipo de licencias en un ser inexpresivo.

Pero Einarr sonreía. En realidad casi siempre sonreía, pero era esta una ocasión especialmente importante para él: tal vez pudiera asegurarse un pan en la mesa... y demostrarle al herrero que eso de poner a una mujer en la forja era un error. Las mujeres tenían que criar niños y cocinar, y si eran muy capaces, servir de Oráculos, pero nunca de herrera. En fin.

Entró.

-Buenos días.

Se quedó un tiempo parado en la sombra, esperando que sus ojos se acostumbraran a la oscuridad del lugar.
Evento
Posted: Apr 27 2009, 03:41 PM

Lo Desconocido

Group: Lo Desconocido
Member No.: 5

Y de la oscuridad comienzas a vislumbrar una sombra, es voluminosa y en su mano derecha parece portar un arma enorme....

Pero cuando te acostumbras a ella, ves que se trata del herrero el cual porta varias barras de acero en su gran mano, apretada ahora para que no se l escape ninguna. El tipo tiene un gesto uraño, no tiene pelo y posee una poblada perilla que le sobresale del menton varios centimetros.

Tras mirarte unos segundos te grita:

-Eh tu pasmao!, ¿vienes a comprar o que?

--------------------
No mandeis ningún privado a esta cuenta...
Einarr
Posted: Apr 28 2009, 05:33 AM

Valdaermen

Esa era una palabra que ciertamente no conocía, pero el sentido general era suficientemente claro. Por más que intentó ocultar esa sonrisa terrible, que por pretender ser agradable no lo era, y habló.

-Pues no. En realidad busco trabajo. Vine ayer pero estaba sólo su hija.

Podría seguir, pero era mejor esperar. ¿Cómo un tiipo como aquel, feo, calvo, mal hablado, podía tener como hija a esa mujer, bien hechecita, putita y altamente deseable? Eran ese tipo de cuestiones complicadas en exceso las que mantendrían ocupado a Einarr por el momento. Después volvería a las runas.
Evento
Posted: Apr 28 2009, 03:24 PM

Lo Desconocido

El tipo le miro y sonrio mostrando los pocos dientes amarillentos y con algfunas partes desiguales, probablemente fruto de antiguas peleas, y añadio:

- (dejo soltar una larga carcajada) Veamos.... asi que tu eres el mendigo del que me hablo Estafannie, en fin, esta muchacha ciertamente sabe colarmela...

¿Que sabes hacer? No creo que el cuerpo fornido que se oculta bajo esos harapos, sea de copiar maltrechos pergaminos. ¿No es cierto?

Bah dejalo, me da igual, realmente necesito algo de ayuda, las cosas andan mal en la ciudad ¿sabes? Y una de dos o vigilo el negocio de los sucios guardias o voy a buscar suministros para que el negocio no cierre... Asi que esta contratado.

Pasa por ahi (dijo señalando a sus espaldas, en donde se encontraba una puerta de madera) y baja por la trampilla, abajo en el sotano hay una pequeña habitacion, asi de paso me guardaras la mercancia por la noche.

El hombre se quedo con los brazos en jarra esperando tu reaccion.

--------------------
Einarr
Posted: Apr 29 2009, 05:49 PM

Valdaermen

Estaf... bueno, esos nombres complicados del continente siempre le habían parecido exagerados. Pero el resto estaba bien: cero preguntas, cero problemas. Y aunque le habían dicho mendigo, qué más daba. Lo era, ¿no?

-Nada. Entonces descargaré mis cosas en la habitación, jefe.

Se carcajeó con mucho gusto, y su voluminoso corpachón se tambaleó al unísono de sus risa descontrolada. Bajó las escalerillas que el herrero le indicaba, y se detuvo en la pequeña habitación del sótano, mirando alrededor. Pequeño, un poco húmedo, pero era perfecto para pasar la noche, y para pensar sin ser molestado.

Se arrodilló, y pasó la mano por el suelo. El hollín era demasiado, así que tendría que limpiar, pero eso lo dejaría para después. Soltó su humilde maleta y subió de nuevo al primer piso.

-Bien, jefe. Me imagino que empiezo ya. ¿Cuáles serán entonces mis obligaciones?

El rostro del isleño era radiante. Hacer cosas con sus manos siempre le habia encantado.
Evento
Posted: Apr 30 2009, 05:22 PM

Lo Desconocido

Al subir, ves al herrero discutiendo en la puerta con un joven y en un arrebato de ira, lo coge por la pechera y tras zarandearlo varias veces, lo arroja varios metras calle abajo.

-Y la proxima vez que te vea merodeando por aqui, lo que rodara calle abajo sera tu cabeza! Dile a Flaubert que no le tengo miedo ni a el ni a su cuadrilla de payasos!

Lo escuchas claramente gritarle al joven que zarandeaba al tiempo que mueve aireadamente su puño cerrado. Tras eso da un portazo a la puerta cerrandola y se voltea hacia ti. Su gesto se encuentra desfigurado y enrojecido por la colera.

-¿Qué demonios quieres? A si…trabajo….

Dice mientras se dirige airadamente hacia un armario de madera, el cual se abre tras introducir una llave que se ha sacado de su mandil. Y saca de una estanteria una objeto envuelto en varias mantas, este por sus medidas parece una espada en toda regla.

-Toma! es la primera arma del primogenito del Duque de Carcassone, no la deslies ni para mirarla, no quiero que tenga ni un arañazo, pues es uno de mis clientes mas valiosos. Pregunta al rector por el, se llama Cristian Crussoe.

Tras entregartela te mira y te señala con el dedo, parece que quiere pagar su enfado contigo, aunque se contiene:

-Si la pierdes o recibo una sola queja de la espada, no te molestes en volver pues te las veras conmigo.

Tras los ultimos gritos se vuelve hacia la forja y comienza a perfilar una daga que tiene sobre el Yunke.

--------------------
Einarr
Posted: May 8 2009, 07:47 PM

Valdaermen

El gigantesco hombre estaba sumamente entretenido con aquella escena. Aunque nadie pudiera sospecharlo, su maestro era así con él todos los días, todas las noches, y en ningún momento dejó de tener al menos un moretón considerable en el cuerpo. Le agradaba ese herrero... pero no le había entendido un carajo. ¿Rector?

-Jefe, pero ¿dónde está ese rector, o ese primogénito?

El vikingo no sonreía para no molestar más a aquel hombre, pero en su interior estaba rebosante de felicidad. Amarró el atado a su espalda mientras esperaba una respuesta, y revisaba que su cuchillo de caza, única arma que sacaría con él, estaba aún allí, en su cinto.

-¿Y quién debo decir que la envía? Ni siquiera sé su nombre, jefe.
Evento
Posted: May 9 2009, 09:02 AM

Lo Desconocido

El herrero te mira y da un resoplido mientras mira las vigas corroidas de madera que recorren y sujetan el techo, de la maltrecha casa. Tras bajar la cara, ve que tiene el semblante rojo de furia y los ojos inyectados en sangre, pero pese a eso, respira hondo antes de contestarte…

-Vamos a ver con las preguntitas… parece usted una noble cortesana,,, ¿y si me rompo una uña que hago? (Sin dejar tiempo de que contestases prosiguió) Vamos a ver, es bastante sencillo, coges el paquete, vas a la Sorbona, encuentras al puñetero y malcriado cliente y se lo entregas, el te entregara 20 monedas de oro, que tu me tendras que traer y punto.

Ahora el hombre da media vuelta y se queda mirando fijamente con los puños apretados, las ascuas candentes de la forja.

-Me llamo…Baltier… largate ya, si no acabaras colmando mi paciencia muchacho…y creeme que no te gustaria verme enfadado…

--------------------
Einarr
Posted: May 9 2009, 05:36 PM

Valdaermen

"Seguramente no", piensa risueño el gigante mientras sale a las calles de aquella ciudad desamparada, sin dios ni futuro, con peste recorriendo sus calles, con los espíritus dormidos en sus rincones sucios, con las personas de cabezas gachas y desconocedoras de su pasado y de su futuro, sin opciones.

Aquella gran ciudad, sí. Sonría de nuevo, estira los brazos poderosos e inhala aquel aire malsano con orgullo. "Ahora a averiguar qué es y dónde está esa Sordoña o como se diga", y con pies alegres camina en alguna dirección, más pensando en caminar que en llegar.

Topic Options

Hosted for free by InvisionFree (Terms of Use: Updated 7/7/05) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.1472 seconds | Archive